Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

viernes, 13 de mayo de 2016

como reparar la tv lcd haier y helix no enciende


Haier L32C630S y Helix HTV-3209 NO Enciende queda en STAND BY 


El problema es el siguiente, no da sonido, imagen y no prende solo queda con la luz de stand by. Para solucionar este problema tendremos que conocer como funciona estos LCD, les daré una breve explicación de como funciona de manera que me entiendan. (lo básico)
Estos LCD funcionan de la siguiente forma encontraremos 4 placas 1 de la placa es el que administra la corriente, la segunda placa es el que reparte la corriente a los focos (iluminación), la tercera es el cerebro o placa madre que administra toda las funciones de la tv (iluminación, video, audio, canales, entradas hdmi, encendido, etc.) y la cuarta placa es el encargado de la imagen que siempre se encuentra en un rincón del LCD. El funcionamiento de la fuente de poder es el siguiente, encontraremos 3 transformadores de impulsos, uno de los transformadores entrega 5v que es el que esta en modo de espera, el segundo transformador de un tamaño un poco mas grande que el de 5v es de 12v es el que alimenta la placa madre o cerebro y a la placa que se encarga de entregar imagen, el tercer transformador es mas grande que lo otros 2 es el que se encarga de entregar 24v a la placa de la iluminación. todo estos transformadores van acompañado por condensadores electrolítico. Cuando nosotros encendemos la tv mediante los botones de la tv o del control, esto da la orden a la placa madre, envía unos pulso a la placa de alimentación que abre las compuertas para que los transformadores de 12v y 24v comiesen a funcionar a su vez la placa madre revisa todas las demás placas que estén funcionando correctamente si detecta algún fallo en cualquiera de la placas rápidamente manda una orden a la fuente de poder a que sierre las compuertas y dejar de funcionar los transformadores (tenemos que tener en cuenta que todo este proceso sucede en tan solo milisegundo). En caso contrario esto mantiene las compuertas abiertas y funcionando la tv.

Como ya sabemos como funciona una tv, procederemos a reparar el fallo.

Este problema casi en todos los caso son por que en la fuente de poder hay un condensador en mal estado o la placa que administra la luminosidad, los componentes deberán que ser revisados: el condensador electrolítico puede que este hinchado y al ver una variación del voltaje se apaga, también tendremos que revisar los 4 mosfet smd (se encuentra al reverso) puede que se aya quemado o este en mal estado la soldadura. Aquí podrán ver unas imágenes de una placa que se encarga de la iluminación en mal estado de los mosfet y del condensador hinchado.


Recomendación
si el problema era un condensador hinchado lo cambiaremos por uno de mayor valor de voltaje por ejemplo: si se encuentra que el condensador se encuentra cerca o adelante del transformador de 24v y vez que el condensador es de 1000uf a 25v lo cambiaremos por uno de 1000uf a 35v así evitamos que se hinche nuevamente. ya que es recomendable que el condensador sea 3v mayor que el voltaje a suministrar.

Si el problema continua sigue estos otros pasos:

El mal funcionamiento se elimina sobre todo bastante rápido y sencillo (muy rara vez encontramos
más complejo la reparación). Comenzaremos por echar un vistazo a las placas en búsqueda de condensadores hinchados (como de la imagen de la derecha) o algunos de los componente quemado habitualmente deja una marca de quemadura en la placa (como en la imagen de abajo), también buscaremos si algunas de las pistas están cortadas y soldaduras en mal estado.



una vez que hemos revisado las placas y encontramos unos de los componente quemado, pistas rotas o soldadura en mal estado procederemos a reparar. una vez reparado vamos a probar si funciona. si funciono felicitaciones pero si llegase ser el caso de que no te funciono o a simple vista no se ve nada, con un multitester o multimetro en la escala de diodo (continuidad) probaremos los diodos (si no sabes como se revisan los componentes visita nuestro articulo de "como manejo un multímetro o multitester") y los mosfet, en la escala de faradio mediremos los condensadores probando que estén funcionando. si encontró algún problema en algunos de estos componente procederemos a cambiarlos y probar que todo este funcionando. si llegase ser que sigue sin funcionar deberás que cambiar la placa madre ya que es probable que tenga un fallo en su cpu.


Aquí les dejare varios videos de como reparar tv que no enciende para que tengan una idea de como se revisa.
VIDEO NUESTRO
Se esta editando próximamente disponible.


En estos otros video son con otras marcas de tv pero con el mismo problema.
videos de terceros




ADVERTENCIA DE LA PAGINA EP - Electro Pc 
Este sitio no se hace responsable por el mal uso de algunos proyectos que podrían resultar peligrosos para menores de edad o inexperto en el tema, por la naturaleza de su construcción o simplemente por el uso de elementos potencialmente peligrosos o de alto voltaje, cuando el autor de este sitio considera que el proyecto es peligroso para menores, personas sensibles e inexperta se advierte al iniciar un proyecto y si no haces caso a las advertencias y lo pone en practica lo hará bajo su propia responsabilidad.

Compartir la pagina :

9 comentarios:

  1. Excelente video, da mucho apoyo en fallas que se puedan presentar en este tipo de TV

    ResponderEliminar
  2. Los agradecimientos correspondientes al editor. Cada dia aprendemos algo nuevo en reparaciones de TV LED.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo las explicaciones saludos.

    ResponderEliminar
  4. OK buenos los comentarios.me pueden dar similares de los mosfet M4003D y M4004D.Gracias

    ResponderEliminar
  5. interesante esos tutoriales electronicos de fallas diversas en trc.

    ResponderEliminar
  6. amigo mi tv enciende pero despues de apagarlo no enciende a la primera hay que desenchufarlo y enchufarlo muchas veces hasta que va cargando y enciende la pantalla. puede ser esto la misma fallas que describes o tienes otra idea por favor

    ResponderEliminar
  7. Hola mi tv encendía y luego de apagarlo duraba tiempo para volverlo a encender d igual manera había que desenchufar y seguir intentando hasta que agarraba y prendia cual puede ser el problema de esto y ya no ha prendido mas

    ResponderEliminar

no se les olviden comentar