Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

6 mar 2016

Cómo hacer una bomba de agua


               




En cualquier acuario, sistema de refrigeración, o destilador hay una bomba que mueve el fluido, pero un repuesto es muy caro, y son realmente fáciles de hacer. Así que aquí muestro cómo construir una bomba de agua.

lista de materiales
-1 motor malo de igual forma
-1 motor bueno de igual forma
-1 antena de tv
-Estaño
-Cautin
-Minitaladro 
-Pasta de soldar
-Lija fina 
-Alicate 





Por tu seguridad sigue estos sencillos consejos.
Te recomendamos usar guante y una tercera mano para que afirme el motor cuando vas a soldar ya que las parte se calientan demasiado y podrías sufrir quemaduras. hacer el trabajo en una habitación ventilada ya que usaremos pasta, la cual al momento que se calienta expele un humo toxico que puede provocar daño en la salud. ya con todo estos consejo de seguridad estas listo para comensal el proyecto, ¡manos a la obra!.
Pasos a seguir

Yo la voy ha hacer un poco complicada así que podréis sustituir algunas piezas por piezas de plástico y unirlas con pegamento. De todas formas siempre necesitaremos un motor como este.


Algo que sirva pare la cámara de la turbina, puede ser una tapa de botella, frasco pequeño, jeringa grande, etc. yo he utilizado la carcasa de otro motor malo, primero lo desarman el motor que esta malo por la parte trasera, contiene 4 agarres que fácilmente se pueden cortar o con una alicate lo enderezan.


una vez que saquen la tapa deberán que sacar todo igual que las siguientes imágenes




luego sacaremos la argolla que tiene en el centro


Lo segundo que tenemos que hacer es tapar cualquier agujero por el que podamos tener fugas., pueden utilizar pegamento o soldando con estaño los orificios. (para una mejor facilidad echar pasta de soldar en los orificio y ocupar un cautin de 60 w o superior).


Igualaremos la superficie dejándolo parejo y presentable (mas bonito)


nos quedaría así


procederemos a colocar los tubos. Los tubos pueden ser de plástico o de metal (los tubos mostrado en imagen fueron sacado de una antena) los tubo de aluminio no sirven para soldar.


Conectamos un tubo a la parte superior de la cámara, Como la mía es metálica, lo haré con soldadura. Si lo hacen con tubo de antena tendremos que lijar en la parte a soldar para sacar la pintura metálica o no soldara.


Hacemos un orificio en un lateral para el otro tubo.


lo conectamos con un poco de estaño y listo. Así debe quedar una cámara terminada:




Ahora comenzaremos a crear las aspas que puede ser de metal o plástica. Aquí le mostrare una aspa de plástico que previamente lo e ello para otro proyecto.



Otro tipo de aspa
la aspa se puede hacer con el núcleo del moto, cortandole las puntas y con la ayuda de nuestra alicate lo doblaremos en las tres puntas asta que forme una aspas como en las siguiente imágenes.




Una vez terminada las aspas procederemos a juntar ambos y lo soldamos todo parejo sin dejar ningún orificio y listo, quedaría así.


En la parte de los tubos podrás poner las manguera según para lo que sera ocupado y si necesitas que la bomba de agua sea sumergida deberás que poner otra carcasa de motor en la parte trasera para tapar todo y así evitamos que entre agua. en el siguiente video te mostramos el procedimiento completo del armado y la prueba de este.
Vídeo del procedimiento de armado y prueba de la bomba de agua






ADVERTENCIA DE LA PAGINA EP 
Este sitio no se hace responsable por el mal uso de algunos proyectos que podrían resultar peligrosos para menores de edad o inexperto en el tema, por la naturaleza de su construcción o simplemente por el uso de elementos potencialmente peligrosos o de alto voltaje, cuando el autor de este sitio considera que el proyecto es peligroso para menores, personas sensibles e inexperta se advierte al iniciar un proyecto y si no haces caso a las advertencias y lo pone en practica lo hará bajo su propia responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se les olviden comentar