Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]

25 mar 2017

Tipos de Energías Renovables

Principales tipos de energías renovables

Energía Solar:

Esta forma de energía depende de la energía de fusión nuclear del núcleo del sol. Esta energía puede captarse y usarse de muchas formas. El rango pasa desde calentamiento de agua para calefacción y agua caliente sanitaria mediante el uso de colectores solares o al enfriamiento de edificios mediante ventiladores solares que se instalan en tejados como soluciones más domésticas, hasta el uso de tecnologías complejas para la transformación en energía eléctrica usando células fotovoltaicas. Desgraciadamente estas tecnologías no son lo bastante eficientes hoy en día para abastecer totalmente a nuestra moderna sociedad.


Energía eólica:

El movimiento de la atmósfera se produce por el diferencial de temperaturas que se crea en la superficie terrestre cuando incide sobre ella la luz solar. La energía eólica se ha usado tradicionalmente para extraer agua del subsuelo mediante molinos de viento más o menos grandes, y actualmente para producir electricidad, aunque requiere una gran área para generar cantidades significativas de energía.

Más información



Energía hidroeléctrica:

Esta forma de energía usa la energía potencial gravitatoria del agua que se eleva desde los océanos gracias a la luz solar. No es estrictamente renovable puesto que los reservorios en ocasiones no tienen el volumen adecuado y necesitan de costosas obras hidráulicas para que sean aprovechables. En este momento, la mayoría de los lugares adecuados para la instalación de presas ya están en uso.

Más información


Biomasa:

Biomasa es el término empleado para denominar a la energía de la masa vegetal. La energía en esta forma se usa muy comúnmente en todo el mundo. Desgraciadamente, la más usada es la quema de árboles y otras leñas para calefacción y cocinar. Este proceso libera copiosas cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera y es el mayor factor de contaminación en algunas zonas. Algunas de las formas mas modernas de bioenergía son la generación de metano y la producción de alcohol (bioetanol) como combustible de automóviles y de plantas productoras de electricidad.

Más información


Hidrógeno y celdas de combustible:

Estrictamente tampoco son fuentes de energía renovables, pero son muy abundantes y contaminan muy poco cuando se utilizan. El hidrógeno puede quemarse (combustible), normalmente en vehículos, con sólo el uso de agua como producto de combustión. Este combustible limpio puede significar una reducción significativa de la contaminación en ciudades. También, el hidrógeno puede usarse en celdas de combustible, que son similares a baterías, para motores eléctricos. En cualquier caso, la producción significativa de hidrógeno requiere mucha energía. Debido a la necesidad de energía para producir el gas hidrógeno inicial, el resultado es el traslado de la contaminación de las ciudades a las plantas de producción. Hay varias tecnologías que prometen mejores resultados en la producción de hidrógeno, como la energía solar, y que podrían cambiar el panorama drásticamente.

Más información


Energía geotérmica:

La energía residual de la formación del planeta, junto con la degradación radioactiva, se filtra poco a poco por todas partes y continuamente. En algunas zonas, el gradiente geotérmico es lo suficientemente grande como para generar electricidad gracias a él. Esta posibilidad se limita a algunas áreas del planeta. Por otro lado, la superficie terrestre tiende a permanecer a una temperatura relativamente constante a lo largo de todo el año, lo que puede usarse para bombas de calor que calienten edificios en invierno y lo refrigeren en verano. Sin embargo, aunque esta forma de aprovechamiento de la energía geotérmica reduce el uso de otras fuentes para mantener temperaturas de confort en los edificios, no sirven para producir electricidad.

Más información


Energía de los océanos:

La energía de las mareas y olas se puede emplear para obtener energía mediante plantas mareomotrices.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se les olviden comentar